jueves, 16 de diciembre de 2010

tratamiento, intervencion psicosocial y clinica del TDAH

tratamiento:
El sindrome TDA requiere un tratamiento multiple en la que se combina la intervencion psicosociales y medicas.

Intervenciones psicosociales:
intervencion en el ambito familiar: En en asesoramienot a los padres se usan tecnicas eventuales altamente efectivas en colaboracion con la escuela, mediante un sistema de fichas de recoge informacion diaria del niño.
intervencion escolar: El ambiente escolar mas apropiado es el de una clase estructurada, donde el niño se situa en las primeras filas de asientos del aula, cerca del maestro y donde tenga el menor numero de distracciones posibles. El niño con TDA responde positivamente con horarios bien organizados, con reglas que conozca y claridad en los refuerzos y castigos. Los incentivos y recompenzas en el aula pueden ser usados tambien en casa.

Intervencion medica:
la medicacion mas comunmente utilizada es la dextroanfetamina, pues tiene una respuesta positiva en un 70% de los casos.
sus efectos tienen como objetivo en la escuela la mejora en el comportamiento, el rendimiento academico y la la productividad. Ademas mejora las interacciones con compañeros, familiares y maestros; ya que muestra un efecto positivo en los niños con TDA.
La efectividad y mejora en el rendimiento escolar puede ser mayor en niños que toman medicamentos que en otros que no la toman.  


tomas, j. (1998|). actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y la adolescencia. Barcelona: LAERTES.

1 comentario:

  1. el tratamienot individual con la intervencion de psicologos, medicos y pedagogos. este individuo esta en constante organizacion conductual donde por simismo se regula sus acciones que debe o no debe impulsar.
    Asi pues es como el niño va controlando estos altos indices de TDAH con su tratamiento medico adecuado.

    ResponderEliminar