lunes, 13 de diciembre de 2010

Trastornos de deficit de atencion "TDAH"

TERMINOS DIAGNOSTICOS DE LA HIPERACTIVIDAD EVOLUTIVA

La confusion que rodea a la hiperactividad se deriva directamente de los problemas inherentes a la terminologia. en los diagnosticos se utilizan dos terminos con mucha frecuencia. el primer termino diagnostico es es mismo de "hiperactividad" . Se utiliza en forma sinònima, con la sofisticada denominaciòn mèdica.
La hiperactividad "HA" se define sencillamente como una pauta infantil persistente caracterizada por una inquietud y una falta de atenciòn excesivas. Se trata d un trastorno del desarrollo que comienza entre el principio y la mitad de la niñez "entre los dos y los seis años" y que empieza a desarrollarse durante la edolescencia.
El segundo tèrmino diagnòstico que se refiere a la hiperactividad es el de "disfuciòn cerebral mìnima". se le conoce comùnmente por sus inciales DCM. que se basa, por lo general, en un defecto de percepciòn o de aprendizaje, habitualmente asociados a la hiperactividad y a la falta de atenciòn.   

Saluem Ireri Hernàndez

1 comentario:

  1. la hipareactividad es un transtorno de la personalidad que afecta no solo ha el niño que la padese si no tambien a sus familias que en ocaciones seftren una separacion por no saber de que anera tratar al niño que tiene este padecimiento.

    ResponderEliminar