lunes, 13 de diciembre de 2010

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION (TDA).

Se considera uno de los trastornos mas destacados de la infancia y la adolescencia. Este trastorno tiene una alta incidencia en la poblacion clinica psiquiatrica, superando el 50%. El curso de la enfermedad es altamente variable, persistiendo los sintomas en la adolescencia y edad adulta. interfiere en una gran variedad de areas del desarrollo y funcionaiento normal del niño, predisponiendolo en el futuro a patologias psiquiatricas y sociales.


ETIOLOGIA.
la propuesta mas defendida es la existencia de una interrelacion entre los factores psicosociales y biologicos como determinantes comunes del sindrome.

hipotesis morfologica.
en el estudio del cerebro, en la imagen producida por la resonancia magnetica se observa que losniños con TDA tienen un plano temporal normal, pero aparece una anomalia en los lobulos frontales.

Hipotesis genetica. 
las aportaciones  de los estudios sobre el cruce familiar muestran que el sindrome del TDA y sus problemas aparecen en diferentes miembros familiares; en este momento aun no se ha podido describir el gen responsable del TDA.
otros estudios que se encuentran dentro de esta area de investigacion, propone la existencia de una disminucion de dopamina y noradrenalina .

Hipotesis psicosocial.
los confictos en la interrelacion con la madre son mas comunes en los niños mas pequeños con TDA que con niños mas grandes. En las familias con dolescentes TDA, estos muestran mas desobediencia y verbalizaciones negativas; estos factores psicosociales se tienden a asociar primero con el desarrollo del trastorno de conductas oposicionista y desafiante y al trastorno de conducta mas que a los sintomas centales del TDA.

Factores ambientales.
se habla ues de la existencia de diversas anomalias y pre y perinatales de toxinas tales como los diversos aditvos alimentarios, o intoxicacion de azucar que proponen la gran necesidad de vitaminas y nutrientes que tienen los niños con TDA.

 
Tomas, J. (1999). actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y la adolescencia. Barcelona: LAERTES.



Paulina De los Santos Ochoa
  

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-crear-listas-de-reproduccion-en-el-reproductor-de-windows-media/

    En el estudio del cerebro, en la imagen producida por la resonancia magnetica se observa que losniños con TDA tienen un plano temporal normal, pero aparece una anomalia en los lobulos frontales.

    ResponderEliminar