martes, 14 de diciembre de 2010

desarrollo psicopatologico

Surge de los estudios realizados con niños con TDA de la escuela primaria, y existe un menor de estudios realizados con adolescentes y niños de preescolar, aunque estan creciendo las aportaciones en los estudios sobre adulto.
EDAD PREESCOLAR.
El problema mas difícil es el diagnostico diferencial, ya que el niño en esta edad es normalmente activo y exuberante. El niño preescolar realmente TDA con una persistencia posterior del trastono, generalmente tiene sintomas dicionales como berrinches, comporamiento agresivo, compotamiento temerario que les conduce a daño accidental y comportamiento bullicioso. Un estudio de seguimiento realizado por Campbell 
Observó  que los niños con sintomas más severos  en la estapa preescolar eran propensos luego a tener un TDA más persistente.
ESCUELA  PRIMARIA.
para el diagnóstico del cuadro clinico de los niños en edad escolar se han utilizado diversos criterios; su imposibilidad, hiperactividad y deficit de atencion frecuentemente les generan dificultades en las relciones con sus compñeros, lo cual ya se pone de manifiesto en elmarco academico inicial.
ADOLESCENCIA.
un factor agravante que está presente en los adolescentes academicos es el paso de la escuela primaria a la escuela superior. los sintomas centrales pueden manifestarse en esta etapa como un sentido interno de apatía mas que de actividad motora, su deficit de atencion y problemas cognitivos pueden conducirle a una pobre organizaciontambien fracaso en la finalizacion del trabajo individual, dificultades con los compañeros y riesgs de accidentes por su cortamiento temerario.
EDAD ADULTA. 
se han descrito una variedad de sintomas diferentes para los adultos TDA. La presencia de desorganizacion continua tiene su impacto en el lugar el de trabajo, frecuentemente para recordar necesita la anotación de la lista de actividades que debe realizar. la concentracion pobre conduciendole a cambios frecuentes de actividad, no terminando los proyectos iniciado y psando de una actividad a otra, puede aparecer el comportamiento explosivo intermitente que puede relacionarse con la comorbilidad con la sintomatologia del genio o poder ser un tipo especial de genio descrito por Wender (1994).
COMORBILIDAD          
A raiz de los expuesto se ve como la comorbilidad hace mas complejo el proceso diagnostico y puede producir una modificacion en el pronostico, vida y tratamiento de los sujetos con TDA. 
  
 
omas, J. (1999). actitudes educativas, trastornos del lenguaje y otras alteraciones en la infancia y la adolescencia. Barcelona: LAERTES.

Paulina De Los Santos Ochoa 

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